Talca y la Región del Maule nos sorprenden

Fuimos invitados por Sernatur este fin de semana del 26 de agosto a recorrer parte de los atractivos de la Región del Maule. El itinerario incluía Talca, San Clemente, el Ramal Talca-Constitución y el pueblo de Curtiduría. Partimos a las 10 de la mañana desde la oficina del Servicio Nacional del Turismo en la comuna de Providencia, junto a colegas periodistas de Chile es Tuyo, radio Bío Bío, blog La Vida Nómade, entre otros.

En tres horas arribamos a Talca, donde hicimos check-in en Eco Hotel, un alojamiento 4 estrellas ubicado en el centro de la capital del Maule. Hicimos allí un breve paso para dejar nuestros equipajes, y posteriormente nos dirigimos a Quinta la Chanchá, un restaurante de categoría 100k, certificación que habla de la calidad sustentable de este local y de que en él se utilizan sólo productos de la región.

Allí degustamos empanadas, pan amasado con pebre, y el plato principal, Chanchito maluco con chuchoca. ¿En qué consiste? Pulpa de cerdo relleno con verduras, cilantro, perejil, y acompañado por papas, zapallo y chuchoca. Una delicia del Maule que bien vale la pena probar.

También resulta muy atractivo el interior del lugar, que cuenta con diversas intervenciones artísticas, figuras de chanchos (cerdos) en variados tamaños y colores, escudos de los distintos equipos del fútbol chileno pintados en la pared, entre otras cosas. Se nota adentro la tradición y el toque maulino.

¿Quieres conocer más de este lugar ubicado en la calle Dos Oriente 1339, Talca? Puedes entrar al sitio del chef http://rubentapia.cl/  

Anuncios