Uruguay: Punta del Este cumple 110 años

Lujosas residencias de veraneo, altos edificios frente al mar, enormes yates, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América Latina. Este destino único comenzó siendo un pequeño pueblo de pescadores, que luego de tener varias industrias, pasó a llamarse Punta del Este. Fue en 1907 que llegaron los primeros veraneantes, familias argentinas y montevideanas a bordo del vapor “Golondrina”.

Isla Gorriti

El Hotel de Pedro Risso, hoy conocido como Palace, el Hotel Biarritz y el Edificio España, fueron los primeros alojamientos del balneario. Fue en 1937 cuando se incorporaron los primeros restaurantes y boîtes, y en la década del 40 cuando la península empieza a promoverse como destino internacional.

A lo largo de los años el balneario se ha posicionado como un lugar imperdible, con increíbles paisajes y servicios. Ubicado a 1 hora y media de Montevideo, la capital uruguaya, Punta del Este es elegida como destino de veraneo de varias celebridades. El destino también ofrece actividades culturales como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.

Durante el mes de julio Punta del Este celebrará sus 110 años con una variedad de propuestas orientadas a difundir la historia y la cultura local, además de espectáculos infantiles, música y teatro. La agenda también incluye presentaciones de libros, conferencias, conciertos, cine y una exposición de productos regionales.

Anuncios